martes, 4 de junio de 2013

CUENTO: "LOS TRES SECRETOS DEL MEDIO AMBIENTE"

Aprovechando los innumerables beneficios que los cuentos traen como el desarrollo del área del lenguaje, la imaginación, la creatividad, la atención, entre muchos otros, a continuación se anexa un relato titulado Los 3 Secretos Del Medio Ambiente donde se expone de forma entretenida y adaptada para niños entre 6 y 8 años, la importancia de tomar conciencia acerca del cuidado de nuestro Planeta Tierra, quien se está viendo envuelto por diversos problemas. En el texto se hace mención al efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono y la falta de reutilización de los materiales, es decir, se utiliza el cuento como una herramienta lúdica, dinámica y didáctica para trabajar el tema Ambiental y para inculcar en los infantes los valores relacionados con la conservación del medio.



Bibliografía: Comisión Europea (2001). Los 3 secretos del Medio Ambiente. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.

1 comentario:

  1. El cuento siempre es una excelente estrategia para trabajar cualquier temática. En esta oportunidad el énfasis se coloca en la necesidad de cuidar nuestro planeta tierra a través de actitudes positivas y siguiendo los consejos allí sugeridos.

    ResponderEliminar