domingo, 28 de abril de 2013

EDUCACIÓN MEDIO-AMBIENTAL


Resulta interesante, además de la Guía Docente adjuntada en una de las entradas anteriores, revisar este material que contiene también diversas actividades relacionadas con la Educación Ambiental, ofreciendo una orientación al profesor en el manejo de esta área. El mismo se presenta dividido en varios temas: El cuidado de los bosques y de sus animales, El agua, La naturaleza, Las fuentes de energía, Los árboles, El sol, entre otros. 

Asimismo, la introducción que ofrece esta guía refleja una vez más la importancia de este tipo de Educación desde edades tempranas y la oportunidad de poder utilizar las actividades y el enfoque vivencial para que el aprendizaje sea aún más significativo y esté adaptado tanto a las necesidades como a los intereses de los infantes. 

Además, al igual que ocurrió con la Guía precedente, aunque el documento está diseñado para ser llevado a cabo con niños entre 6 a 12 años, como el mismo material hace referencia, resulta de mucha utilidad para otras edades, incluyendo el rango de 4 a 8 años, dada su fácil adaptación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario