tag:blogger.com,1999:blog-3637171415613079787.post4087158324214743685..comments2022-09-10T00:31:13.913-07:00Comments on Educación Ambiental: REFERENCIA 1: Conservación y Medio Ambiente para Niños Menores de 5 AñosMariana Milanihttp://www.blogger.com/profile/14615720768487353730noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3637171415613079787.post-91898283316477195112013-05-10T12:36:35.124-07:002013-05-10T12:36:35.124-07:00
Mari me pareció interesantísimo este artículo, ya...<br />Mari me pareció interesantísimo este artículo, ya que hace hincapié en la importancia de incluir en los procesos de enseñanza- aprendizaje el tema de educación ambiental. Igualmente considero valioso conocer las etapas de desarrollo de los niños para así poder adaptar la metodología del presente tema, y es por ello que con la implementación de actividades didácticas es que se puede lograr alcanzar los aprendizajes esperados. En este sentido, como lo destaca el artículo, una buena estrategia para transmitir los conocimientos es a través de juegos, permitiéndoles que se interesen más en el tema y aprendan de una forma divertida.<br /><br />Por otro lado, al igual que lo comentas tú, es importante resaltar que la educación comienza desde la familia, propagándose en la escuela y comunidad, y es por ello que esas personas más cercanas vienen a jugar un papel significativo en la formación de valores, hábitos y costumbres, ya que vienen siendo las primeras fuentes de información para los niños, y por ende ejemplos a seguir. <br />Astry Idlerhttps://www.blogger.com/profile/00637574697662468393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3637171415613079787.post-11904084744493885202013-05-09T08:32:56.115-07:002013-05-09T08:32:56.115-07:00Considero valioso este artículo porque estoy muy d...Considero valioso este artículo porque estoy muy de acuerdo con lo que allí se propone y el énfasis que se hace en la importancia de fomentar actitudes positivas hacia el entorno desde tempranas edades, aprovechando la etapa de sensibilidad y observación que tiene el niño hacia lo que lo rodea. En las primeras entradas que la profesora nos envió a realizar, traté de buscar una información similar que explicara de forma sencilla y resumida, como lo hace este artículo, el por qué es necesario que la Educación Ambiental inicie en la Etapa Infantil y cuáles son las características de los infantes de estas edades, para poder adaptar la enseñanza de esta área a esa descripción. Creo que luego de varias semanas encontré el artículo que buscaba, ya que aquí se describe y se da una respuesta a todo lo anterior. Asimismo, aunque nuestro blog abarca un rango de edad que supera los 5 años, considero que es importante tener esta referencia base que contiene muchas afirmaciones y estrategias que valen por igual para niños mayores, así como algunos lineamientos teóricos y metodológicos a tener en cuenta.<br /><br />También quiero agregar que me parece relevante lo que el artículo expone acerca del papel de la familia en este proceso de Educación Ambiental, siendo las actitudes de los progenitores las primeras influencias en la formación de hábitos y valores de los infantes. Además, concuerdo con el énfasis que se hace en los otros dos ámbitos que rodean al infante, es decir, la escuela y la influencia del ambiente. Haciéndose imprescindible entonces que exista una relación entre estos tres elementos para que los niños desarrollen una conciencia ambiental y en donde la educación en este período se concentre en el entusiasmo, la atención, la experiencia directa y la inspiración, además del juego como medio para explorar y descubrir el entorno. <br />Mariana Milanihttps://www.blogger.com/profile/14615720768487353730noreply@blogger.com