domingo, 28 de abril de 2013

PRIMERA INVESTIGACIÓN

EDUCACIÓN MEDIO-AMBIENTAL


Resulta interesante, además de la Guía Docente adjuntada en una de las entradas anteriores, revisar este material que contiene también diversas actividades relacionadas con la Educación Ambiental, ofreciendo una orientación al profesor en el manejo de esta área. El mismo se presenta dividido en varios temas: El cuidado de los bosques y de sus animales, El agua, La naturaleza, Las fuentes de energía, Los árboles, El sol, entre otros. 

Asimismo, la introducción que ofrece esta guía refleja una vez más la importancia de este tipo de Educación desde edades tempranas y la oportunidad de poder utilizar las actividades y el enfoque vivencial para que el aprendizaje sea aún más significativo y esté adaptado tanto a las necesidades como a los intereses de los infantes. 

Además, al igual que ocurrió con la Guía precedente, aunque el documento está diseñado para ser llevado a cabo con niños entre 6 a 12 años, como el mismo material hace referencia, resulta de mucha utilidad para otras edades, incluyendo el rango de 4 a 8 años, dada su fácil adaptación. 


viernes, 26 de abril de 2013

PRIMERA INVESTIGACIÓN


Bibliografía:  Artículo 1Artículo 2

CRBV: EDUCACIÓN AMBIENTAL

El artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece lo siguiente: 

"La educación ambiental es obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas, hasta el ciclo diversificado, la enseñanza de la lengua castellana, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios del ideario bolivariano".


GUÍA DOCENTE DEL CALENDARIO AMBIENTAL ESCOLAR


   En el siguiente link se podrá acceder a una página web que contiene una "Guía Docente del Calendario Ambiental Escolar". En ella se podrán encontrar 26 de las efemérides ambientales más importantes de Venezuela, descritas de una forma sencilla y concisa, resaltando su origen y razón de la declaración, así como una serie de actividades que el docente tiene la posibilidad de realizar con sus estudiantes, para reforzar los contenidos ambientales descritos. 

   Aunque algunas de las actividades que se presentan en este documento están dirigidas a niños de primaria, estas pueden ser igualmente adaptadas al Nivel Inicial. Lo que se quiere resaltar de dicha Guía es la orientación que le ofrece al docente en cuanto a como abarcar y manejar los temas relacionados con la Educación Ambiental y es importante también resaltar que este documento, a pesar de referirse al año académico 2010-2011, puede igualmente utilizarse durante otro período escolar, ya que las efemérides no modifican su fecha. 

miércoles, 24 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

¡Hola! somos el Equipo 3:

- Mariana Milani


Fecha de Nacimiento: 21/11/1992
Edad: 20 años
Dirección: Urb. Miranda, Calle El Bosque, Town Houses El Bosques, Casa número 11.
Email: marianamilani92@hotmail.com


Hobbys:

Me encanta bailar danza árabe, practiqué esta disciplina durante aproximadamente 3 años y  me gustaría mucho retomarla. Asimismo, también me entretiene ver televisión, llegando incluso a convertirse en una vía de escape; entre mis series preferidas se encuentran Grey's Anatomy, The Big Bang Theory, Keeping Up With the Kardashians, entre muchas otras. Además, disfruto bastante la playa y la tranquilidad que esta me ofrece y viajar es otra de mis actividades favoritas (He estado en Italia, Turquía, Grecia, EUA, entre otros maravillosos lugares).


- Astry Idler



Fecha de Nacimiento: 22/04/1986
Edad: 27 años
Dirección: Av. Ppal de Los Chorros Res. Camurana I. Apt. 8-D
Email: aidlerperez@gmail.com

Hobbys:
Me gusta hacer ejercicio, ya que cada vez que lo realizo me siento mejor y saludable. También me gusta ver todas las noches alguna de mis series favoritas por los diferentes canales como Warner Channel, Sony Entertainment Television y HBO (2 Broke Girls,  The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Grey’s Anatomy, Revenge, Games of Thrones). Asimismo, me encanta ir a la playa y más a las del Caribe porque son, sin lugar a duda, un verdadero paraíso.